IGUALISMO, #NOTALLMEN y CUÑADISMOS VARIOS.

HACIA LA HUELGA FEMINISTA

Se acerca el 8 de Marzo, el día internacional de la mujer, que este año está levantando más revuelo que nunca porque por primera vez en la historia de España, hay convocada una huelga general feminista que llama a las mujeres a parar en el trabajo, en la educación y en el consumo, también a las ciudadanas, a un paro de cuidados y y de las tareas domesticas. ¿Qué se pretende conseguir con esta huelga? Demostrar que si las mujeres paramos, se para el mundo, y reivindicar el fin de una sociedad injusta y desigual para nosotras, en todos los aspectos en los que lo sea.

A raíz de esta huelga se han visto estos días por redes todo tipo de reacciones y opiniones; a favor y en contra, y esto inevitablemente, ha hecho que salgan cuñados hasta debajo de las piedras, y aquí es donde quiero centrar mi post de hoy, así que sin más dilación, vamos con el -redoble de tambor-

HALL OF FAME DE FRASES CUÑADAS MACHISTAS

-Ni machismo, ni feminismo: Igualismo (o igualdad)

Parece que esto todavía no está del todo claro, yo, por si sirve de algo, lo voy a repetir una vez más. El machismo y el feminismo no es lo mismo pero a la inversa, es decir, las feministas no pretenden tener más privilegios que los hombres, no no, de verdad, lo que queremos las feministas es tener los mismos, es decir, recibir el mismo trato, las mismas consideraciones y el mismo respeto que cualquier hombre. Lo que algunos creéis, de manera errada que es el feminismo, es lo que podríamos bautizar con el término hembrismo, pero no os confundáis, el hembrismo hoy en día es como Papa Noel o el Ratoncito Perez, el hembrismo no existe, de hecho, según voy escribiendo la palabra, el corrector me la está subrayando en rojo. Así que, SORPRESA! Feminismo e igualdad: es lo mismo, no liaros.

-¿Y el día internacional del hombre para cuando?

Esto es exactamente lo mismo que lo de ¿Para cuando el día del orgullo hetero?

Para cuando los hombres sean un colectivo oprimido sólo por su condición de hombre. No hace falta explicar nada más, se entiende, no?

-Ahora es que parece que todo es machista!

Si parece una vaca, muge como una vaca y da leche como una vaca…. qué es? Lo más probable que una vaca, pues con el machismo pasa igual.

No es que ahora todo sea machista, machista ya era todo antes, sólo que ahora es cuando con nuestras quejas le estamos dando visibilidad a un problema que la sociedad ha normalizado, que no nos quejamos por andar jodiendo a los hombres, nos quejamos porque estamos hartas de estar jodidas por ser mujeres.

-Es que hombres y mujeres somos distintos! 

Si queridos, vosotros tenéis pene y nosotras vagina, de eso somos muy conscientes, ¡mucho! Pero una cosa es ser diferentes y otra desiguales, que seamos biológicamente distintos, no nos hace a unos mejores y a otras peores, no se si me explico. Un pene no da derechos a nadie y mucho menos sobre nadie, ni te hace mas apto para ciertas cosas, ni debería ponerte por encima de nadie, pero lo hace, y disculpadnos, pero queremos cambiar eso.

-Ya no se puede decir ni un piropo!

Vamos a ver, el temita de los piropos y el acoso callejero, a mi particularmente me escama mucho, así que lo voy a dividir en dos puntos.

1.- Tu piropo, ese que le dices a una chica bonita cuando va sola por la calle, o cuando estás en grupo con tus amigos y que a ti te parece un halago, a nosotras nos hace pasar miedo, probablemente no sea tu intención violarme o matarme, o si, eso yo no lo se cuando paso por tu lado, porque la realidad es que nos violan y nos matan, lo sabéis, no?

2- Tu piropo, ese que le dices a una chica bonita cuando va por la calle, es tu opinión personal que nadie te ha pedido, así que te la guardas, y la que decide si se ofende por tu cumplido, que repito, nadie ha pedido, es la chica, así que no te hagas el ofendido cuando se gire a llamarte gilipollas, porque está haciendo exactamente lo mismo que acabas de hacer tú.

No salimos a la calle, ni nos vestimos así o asá, ni nos maquillamos, ni vivimos, sólo para que cuando pasemos por tu lado tengas algo que decirnos, lo hacemos porque tenemos una vida, completamente ajena a ti y a tu opinión sobre nosotras, enserio, tu piropo nos importa una mierda.

-Y las denuncias falsas y los hombres maltratados?

El año pasado se mataron a 55 mujeres, y este año a 7 de febrero, no han pasado ni dos meses y medio desde que ha empezado el año, ya van 7 asesinatos machistas, porque no nos morimos solas, nos matan. Os parecen las cifras comparables? De verdad ante esto, en vez de mostrar empatía, no se os ocurre nada mejor que compararos? Sinceramente, con esto dais vergüencita, por no decir puto asco, ¿De verdad esto es todo lo que tenéis que decir acerca del hecho de que nos matan por ser mujeres?¿Creéis que es una competición? No me vengáis ahora con el #NOTALLMEN que me lo estoy guardando para el final.

-Y las custodias en los divorcios, y quién se queda con la casa y la pensión?

Aquí queridos míos, sois victimas también del machismo, por relegarnos desde siempre a nosotras exclusivamente al cuidado de la casa y de los hijos, porque si desde siempre y con normalidad, esto hubiese sido cosa de dos y a partes iguales, la ley se hubiese hecho igual para ambos. Para cambiar esto, el feminismo también es la respuesta.

Todo esto suponiendo que el padre/marido no sea un maltratador, que de serlo, las cosas deberían cambiar y mucho, porque un maltratador, jamás, JAMÁS, podrá ser un buen padre.

Estas son algunas de las muchísimas frases cuñadas machistas que se oyen, o se leen a diario en RRSS. el tema da para libro, todo se andará. Pero hay una que me hace especial gracia, más que una frase se ha convertido en el mantra de todos los ciegos que no quieren ver, y es el tan tan tan aclamado…

-#NOTALLMEN

No todos los hombres son iguales, AFORTUNADAMENTE! Entonces, en vez de llorar repitiéndolo hasta la saciedad, -además, que los hombres no lloran, ¿no?- Por qué si no te identificas con el machismo, en vez de sentirte ofendido por nuestra lucha… ¿no la apoyas?

Ya lo he dicho antes, nadie va contra vosotros, lo que pretendemos es que nadie vaya contra nosotras! Si estás de acuerdo, si tu no eres uno de ellos, ¿qué es lo que tan ofensivo te resulta? ¡¡APOYANOS, DEMUESTRALO COÑO!!

No calles, ni mires hacia otro lado, ni mucho menos desprestigies nuestra causa con un grito que más se parece a una rabieta.

Otra cosa es que no te venga bien el feminismo, en ese caso, por mucho que grites #notallmen, no va a hacer que nosotras nos callemos, somos más de la mitad de la población mundial, y cada día más concienciadas y más visibles. Tenemos voz y la estamos levantando, nadie la va a apagar.

Así que queridas, y queridos, pero sobre todo queridas, termino de escribir este post ya a 8 de Marzo. Día internacional de la mujer. Hoy será un día histórico, la primera huelga feminista de nuestro país. Hoy vamos a demostrar, que si nosotras paramos, se para el mundo.

FELIZ 8 DE MARZO COMPAÑERAS!

P.D: En el post me he dejado olvidada a posta una frase cuñada también muy recurrente, a ver si adivináis cuál es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *